Máster de Intervención en Trastornos del Espectro de Autismo

Compromiso firmado de CONTRATACIÓN LABORAL
como psicólogo tras la finalización de la formación.


Inicio: Enero 2015


Horas Prácticas: 650


Ciudad: Madrid


Horas Totales: 1.500


1 Fin de semana al mes


Precio: 4.290 €


Matrícula Online


Contacto: Amelia Fuentes
Teléfono:
685826301


Inicio

PRESENTACIÓN

La AEPCCC/ESP, comprometida con el empleo, no sólo ofrece formación de calidad para la verdadera práctica profesional sino que para el curso 2014/2015 ofrecerá un contrato laboral como psicólogo durante un periodo mínimo de 6 meses(Ver condiciones)

Accederás a un contrato laboral (con su correspondiente seguridad social), algo que ninguna otra entidad formativa, privada o pública, ofrece. Con ello conseguirás una experiencia laboral que supondrá un valor añadido para tu curriculum.

Como sabes, para los responsables de selección de personal de las empresas, la experiencia profesional constituye un elemento fundamental a la hora de priorizar un candidato sobre otro. Mediante la opción que te ofrece la AEPCCC/ESP contarás con esta ventaja competitiva, lo que te permitirá aspirar con mayores garantías a un puesto de trabajo. 

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Estar en posesión del Título de Licenciado o Graduado en Psicología, Psicopedagogía, Pedagogía, Educación Especial o Logopedia o estar matriculado en último curso de cualquiera de ellas y a profesionales que ya se encuentran desarrollando su labor en este campo, y desean iniciar una especialización.

Incluso para profesionales ya experimentados en el campo de los TEA, este máster puede suponer un complemento excepcional, acercándoles a nuevos enfoques, metodologías de intervención de eficiencia contrastada, y ampliación de conocimientos en campos diferentes del de su labor profesional actual.

Se presentará, junto a la solitud, un curriculum actualizado y la documentación acreditativa correspondiente indicada en el apartado de matriculación online.

Para ser admitido en el curso, el alumno tendrá que superar una entrevista previa.


OBJETIVOS

A diferencia de los masters oficiales y no oficiales que se orientan a la investigación y obtención de una Tesis Doctoral y, por tanto, dedicados a cuestiones más teóricas y metodológicas, el objetivo principal de este máster es preparar a los profesionales que intervienen en el campo de los Trastornos del Espectro Autista en el tratamiento de las principales dificultades a las que se enfrentan estas personas: dificultades en comunicación, dificultades en habilidades sociales, problemas de comportamiento ... Con este fin, se analizan, en todos sus aspectos, de forma real y aplicada, casos reales que permiten el aprendizaje y desarrollo de las habilidades necesarias para alcanzar la excelencia en el desarrollo profesional.


Ventajas

VENTAJAS

  • Apuesta decidida por los contenidos prácticos.
  • Prácticas supervisadas y tutorizadas por profesionales con pacientes reales.
  • Aprendes a intervenir paso a paso y sesión por sesión en los principales trastornos psicológicos.
  • Módulos Acreditados como Actividad de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad, año 2009, 2010, 2011 y 2012. Puntuable para bolsas de trabajo y oposiciones en la sanidad pública.*
  • Docentes de reconocido prestigio nacional e internacional.
  • Equipo consolidado y de avalada reputación en el ámbito universitario, clínico y/o investigador.
  • Se incluyen módulos con aportaciones prácticas desde diversos modelos psicológicos (sistémica o gestalt...)
  • Herramientas para fomentar el autoconocimiento y desarrollo personal del alumno.
  • Plazas limitadas.
  • Un solo curso académico.
  • Se imparte los viernes por la tarde y los sábados.

 

Temario

TEMARIO

El porgrama de nuestro master está diseñado para aprender a intervenir paso a paso en los principales trastornos del espectro autista, así como para facilitar la adquisición de las competencias necesarias para el desempeño de la labor profesional.

FUNDAMENTOS DEL AUTISMO.

  • Conceptualización, etiología y modelos explicativos del Autismo.
  • Acercamiento al Autismo como Síndrome: Sintomatología y sistemas de clasificación.
  • Otros TEA: El síndrome de Rett, el S. de Asperger/Autismo de Alto Funcionamiento y el Trastorno Desintegrativo.
  • Cómo interpretar informes neurológicos y adaptarse al funcionamiento cognitivo de los niños con Autismo: Características Cognitivas y Bases Neurológicas.

EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO PASO A PASO DE LOS TEA:

  • El proceso de Evaluación paso a paso en los Trastornos del Espectro Autista.
  • Cómo abordar las diferentes áreas de valoración en los Trastornos del Espectro Autista.
  • Cómo manejar las principales pruebas de valoración y diagnóstico en los Trastornos del Espectro Autista.

INTERVENCIÓN PASO A PASO EN TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA:

  • Principios de intervención y buenas prácticas en Autismo.
  • Intervención paso a paso ante problemas del comportamiento en TEA.
  • Intervención paso a paso en la implantación y desarrollo de Habilidades Sociales en TEA.
  • Intervención paso a paso en Comunicación en TEA: Habilidades comunicativas básicas. Intervención logopédica. Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación.
  • Intervención paso a paso en el Ámbito Familiar: Habilidades Terapéuticas y Comunicación a familiares. Intervención psico-socio-educativa con familias. Necesidades, apoyos y servicios a familiares.
  • Intervención paso a paso en el Ámbito Educativo: La Integración y la Atención a la Diversidad en TEA. Dificultades de Aprendizaje en TEA Necesidades específicas en la educación del alumno con TEA.
  • Métodos de Intervención Alternativos en TEA.
  • Farmacología en TEA: conceptos básicos y efectos de la medicación.

DESARROLLO EVOLUTIVO EN AUTISMO Y OTROS TGD:

  • La Atención Temprana en TEA: Detección precoz y valoración en Atención Temprana de niños con TEA. Ámbitos de Intervención en Atención Temprana en TEA.
  • El trabajo con personas con TEA en Adolescencia: Intervención y apoyo en las áreas cognitiva, comunicativa y comportamental. Características de la evolución socioafectiva. Dependencia/autonomía en TEA.
  • El trabajo con el adulto con TEA: La integración laboral. El desarrollo afectivo y sexual. La dependencia / autonomía del adulto con TEA.

Docentes-Prácticas

CLAUSTRO DOCENTE

Contamos con una serie de profesionales de reconocido prestigio, tanto a nivel nacional como internacional, en su área de especialización, con gran experiencia como docentes, garantizando así la calidad de las clases y el máximo enriquecimiento de nuestros alumnos.

Nuestro equipo de docentes en sin duda nuestra marca de garantía. Nuestro equipo de docentes está formado, entre otros, por:

  • Ángel Díez-Cuervo. Médico, especialista en Neurología y PsiquiatríaDirector Médico del Hospital Instituto S. José de MadridAsesor Médico de las Asociaciones Pauta y Nuevo Horizonte.
  • Juan Martos. Director de Asociación Deletrea. Madrid.
  • Juana Mª Hernández. Directora de Equipo Específico de TEA. Comunidad de Madrid.
  • Laura Escribano. Directora de Asociación Alanda. Madrid.
  • Ana González. Especialista en Asociación Deletrea. Madrid
  • José Manuel Herrero. Director de Equipo Específico de TEA. Región de Murcia.
  • Mª José Garrido. Responsable de Comunicación y Logopedia de Asociación Alanda. Madrid.
  • Javier Cabanyes. Médico especialista en Neurología y Neuropediatría. Clínica Unviersitaria de Navarra. Universidad Complutense de Madrid. Asociación Nuevo Horizonte.
  • Gerardo Herrera. Director del Grupo de Autismo y Dificultades de Aprendizaje. Universidad de Valencia.
  • Equipo Asociación Pauta. Centro de día y programas de transición a la vida adulta.

PRÁCTICAS

El alumno que realiza el Máster de Intervención en Trastornos de Autismo, tiene la posibilidad de realizar prácticas en centros especializados en la atención a este colectivo. Además de esto, tendrá la oportunidad de diseñar materiales específicos de intervención, así como realizar publicaciones, consiguiendo así puntos extra para oposiciones, además de un enriquecimiento del curriculum.

Duración-Precio-Titulación

HORARIOS/DURACIÓN/PRECIO

El horario del master es Sábados de 9 a 14 y de 16 a 21 y Domingos de 9 a 14. Las clases se desarrollarán entre los meses de Enero a Diciembre, con una periodicidad de un fin de semana al mes.

Se permite un 20% de ausencia.

El precio total del master es de 4.290,00 euros.

  • Reserva de plaza: 500,00 €
  • Formalización de matrícula: 590,00 € (antes del 15 de enero de 2015)
  • Resto: 10 mensualidades de 320,00 €

El alumno realizará el abono de la reserva de plaza en el momento en el que formalice la inscripción. El pago del concepto de matrícula, tendrá que abonarlo antes del 15 de enero 2015.

El plazo límite de inscripción es el 15 de Enero de 2015 o hasta cubrir plazas.


TITULACIÓN Y RECONOCIMIENTO

Una vez superado el master el alumno obtendrá el título de Master de Intervención Trastornos del Espectro de Autismo.


Dosier-PDF 

 






 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y garantizar su correcto funcionamiento. Puede cambiar la configuración u obtener más información si consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto las cookies de este sitio

EU Cookie Directive Plugin Information